Movilfest Misiones abre convocatoria para el Concurso de Cortos 2018

El programa Conozco Misiones organiza la cuarta edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

El subsecretario del Conozco Misiones y organizador del Movilfest, Cristian Acuña, confirmó que el evento de este año se realizará el 10 de noviembre y tendrá lugar -como en las instancias anteriores- en el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida Costanera de Posadas.

Para ello ya se encuentra habilitada la inscripción para participar del Concurso de Cortos, que repartirá viajes e importantes premios para los finalistas. Los interesados tienen tiempo para presentar sus trabajos hasta el 5 de octubre, y las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

 

Las temáticas

La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

La novedad pasa por la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y también de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

Cabe recordar que en la edición 2017 se presentaron a concursar 496 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición

 

“Los jóvenes son los protagonistas”

“Los talentos están en todos lados pero las oportunidades no. Con el Movilfest propiciamos esas oportunidades para que los jóvenes puedan socializar, expresar sueños, metas, proyectos, historias y talentos”, señaló Cristian Acuña.

Tras destacar que esta es “una propuesta impulsada por el gobernador Passalacqua”, ponderó el carácter “único del Movilfest, porque no hay otro así en la región, con un concurso de cortos de vanguardia, exclusivo para jóvenes y adaptado a los nuevos paradigmas comunicacionales”.

 

La agenda

Si bien los cortometrajes son el eje central del evento, también la música, el arte y las nuevas tecnologías formarán parte de este festival que está dispuesto para la participación de las familias misioneras.

En 2017, y a pesar de la reprogramación de la fecha por alerta climática, a lo largo de la jornada que inició con la apertura del predio en el parque “La Cantera” a las 14:30, circularon alrededor de 30 mil visitantes según datos consignados en aquella ocasión por las fuerzas de seguridad que custodiaron el evento.

Fue una verdadera fiesta en la que estuvieron disponibles espacios y stands que permitieron la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y Tv, entre una variada propuesta que buscó la inmersión de los participantes en el mundo digital.

En todo momento hubo espectáculos musicales de importante nivel, potenciados por un imponente escenario que contó con cinco pantallas gigantes, y por donde pasaron los ganadores de concursos de bandas locales, y se presentaron grupos nacionales, con el cierre de Airbag.

Los detalles completos de las actividades del Movilfest Misiones 2018 se darán a conocer en las semanas previas al 9 de noviembre, sin embargo, desde la organización alientan a los realizadores a formar parte de la convocatoria de cortos que ya está abierta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas