En Misiones, Rubén Wolkowyski aseguró: “Por lo que se viene haciendo en juveniles, no veo un argentino pronto en la NBA”

El ex jugador de los Dallas Mavericks visitó la Tierra  Roja en el marco de la “Convención Nacional del Deporte” y se mostró crítico con el trabajo que se está realizando en las inferiores del básquetbol argentino.

Nació en Chaco, pero su talento lo llevó al norte del continente. Fue el primer jugador surgido de la Liga Nacional en dar el salto grande y convertirse en un NBA.  Con la camiseta Albiceleste logró unas de las mayores épicas que se recuerda en el deporte argentino: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dejando en el camino a los All Stars (selección de EE.UU), a quienes ya habían vencido dos años antes en el Mundial de Indianápolis.

Rubén “El Colo” Wolkowyski es referencia en el básquetbol argentino. El ex jugador de Seattle Supersonics y de Dallas Mavericks está de visita en Misiones, para brindar un Campus y charlas gratuitas, en Oberá y en Posadas, destinadas a jugadores de 12 a 17 años.

En ese marco, el ex campeón olímpico fue consultado por las posibilidades que tiene la Argentina de volver a depositar un basquetbolista Albiceleste en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), ya que el único representante que quedaba, Emanuel Ginóbili, anunció su retiro como profesional días atrás. Si bien el oriundo de Castelli deseó tener “pronto varios representantes en esa liga, porque ayuda al crecimiento de un deportista”, no se mostró muy optimista con que en lo pronto ese deseo se convierta en realidad y puntualizó en el trabajo que se viene realizando en las inferiores del básquet nacional.

“Cuando miras para abajo te hace pensar, ya que no ves a ningún jugador que digas “él puede estar en la NBA”…  Por cómo vienen trabajando con las categorías formativas, no se observa que se esté preparando a un jugador para que llegue ahí”, sentenció.

En lo que respecta a la Liga Nacional de Básquetbol, «El Colo» elogió al tricampeón del certamen San Lorenzo, ya que «puso la vara muy alta». «Mientras San Lorenzo se prepara para competir a nivel internacional, otros piensan en el descenso», ejemplificó.

«En la Liga Nacional hay una diferencia muy grande entre los equipo de arriba y los de abajo. Eso es un défici que hay que corregir porque sino el básquetbol argentino sólo lo van a pelear 3 o cuatro equipos… Soy de la idea que hay que equipar para arriba y no para abajo», avisó el ex Olympiacos.

Sobre el Campus y las charlas gratuitas que estarán realizando hoy en Oberá y mañana en Posadas, el chaqueño aseguró que las actividades son “basadas y pensadas para los chicos”, para “darles una herramienta de entrenamiento nueva”.

Wolkowyski recalcó que “si bien todos tienen  un deportista adentro”, ser uno de élite “no es fácil” y por eso buscarán “transmitir los valores” que brinda el deporte, a los que calificó como “más efectivos que los que se transmiten en los colegios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas