Macri: «Vamos a dar vuelta la página. Esta vez es de verdad y no hay lugar para timoratos»

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno continuará trabajando para darle un fuerte impulso a la industria y convertirla «en uno de los grandes motores de nuestro país» y afirmó que llegó la hora de que los argentinos «demostremos que vamos a dar vuelta la página».

 

 

 

«Esta vez es de verdad y no hay lugar para timoratos. Enfrentar la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla requiere de hombría y eso es lo que siento que los argentinos tenemos y tenemos que poner en este momento», aseveró.

 

 

 

Macri habló esta tarde en el cierre de la la 24° Conferencia de la Unión Industrial Argentina, que se desarrolló en el espacio Golden Center, del complejo Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El Presidente afirmó que «tenemos claro cuál es el camino para salir» de las turbulencias que afectaron al país en los últimos meses y «estabilizar la macroeconomía».

 

 

 

Subrayó que «estamos trabajando en eso» y apuntó que «aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» contribuirán a «dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019».

 

 

 

Macri remarcó que una vez logrado ese objetivo la Argentina va a estar en condiciones de recuperar «financiamiento externo para volver a retomar la senda de la inversión que se había iniciado fuertemente en el 2017».

 

 

 

«Ese es el único camino. No tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas, de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más apoyo que nos estén dando, nadie va a hacer lo que es nuestra tarea», advirtió.

 

 

 

El Jefe del Estado expuso en la clausura del evento de los industriales, que se desarrolló desde la mañana con distintos paneles de debate y que tuvo como temática convocante «Los Nuevos Enfoques para el Futuro Productivo».

 

 

 

En un acto que reunió a empresarios de distintos sectores, académicos y funcionarios del Gobierno nacional, Macri fue recibido por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y por el presidente de la 24° Conferencia, Alberto Alvarez Saavedra.

 

 

 

«Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, sino de todos los partidos que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales», señaló el Presidente.

 

 

 

Destacó que «este es un momento histórico, un momento único, en el cual llegó la hora de que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción, la fuerza y el temple para cruzar al otro lado».

 

 

 

«Para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, de engaños, de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión. Y este no es un cambio que lo logra un Gobierno o un Presidente». afirmó.

 

 

 

«Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia del país y una masa importante de argentinos comprometidos desde su trabajo, desde su esfuerzo, de ese hombro que están poniendo», dijo el primer mandatario.

 

 

 

Sostuvo que «cada obstáculo que superemos es una oportunidad para salir fortalecidos, para crecer y madurar, porque los argentinos sabíamos, cuando decidimos este cambio, que nos esperaba un camino largo con muchísimos desafíos».

 

 

 

Afirmó que «también es importante valorar lo que logramos hasta ahora» y puso como ejemplo «los productores de las economías regionales que llegaron a mercados que nunca habían imaginado, las fábricas que en estos dos años y medio lograron abrir una nueva planta o una nueva nave y los emprendedores que están exportando por primera vez».

 

 

 

«Como no vamos a confiar en el futuro que estamos construyendo. En estos estos dos años empresas en todo el país invirtieron en maquinaria, tecnología, mejoramiento de procesos, en 2017 hubo récord de incorporación de bienes de capital. Y esto significa que hoy tenemos más empresas mejor preparadas para ser más productivas, pero queremos que sean muchas más», indicó.

 

 

 

Resaltó luego que «para retomar el camino del crecimiento- la industria lo merece- queremos impulsarla, porque que es uno de los grandes motores de nuestro país y porque todos compartimos el mismo sueño, que es generar empleos, tener a pymes y grandes empresas trabajando de la mano en todo el territorio nacional y fortalecer las cadenas productivas».

 

 

 

«Y que el Estado y las empresas industriales tengan una misma agenda de productividad», aseveró.

 

 

 

Macri sostuvo que hoy en las licitaciones que se realizan en la Argentina rigen «reglas claras, verdad y transparencia» para que todos los argentinos «sepan qué se hace con su dinero».

 

 

 

Señaló que gracias a eso «el costo de las obras bajó un 40 por ciento», lo que significa que «en años anteriores se gastaron miles y millones de pesos de más».

 

 

 

«Imágínense todo lo que se podría haber hecho con ese dinero y cuánto lo necesitamos en este momento», indicó.

 

 

 

Macri puso de relieve que el país ha ingresado en un escenario de «cambio de raíz, sin atajos» y sin la corrupción que había alcanzado «dimensiones que parecen de ficción, que nos impactó a todos» y que «profundizó» la desconfianza de la comunidad internacional en la Argentina.

 

 

 

«Este momento es una enorme oportunidad para todos ustedes. Para hacer las cosas bien,   porque ahora hay un sistema honesto basado en la buena fe, con transparencia», dijo Macri a los empresarios.

 

 

 

Agregó que «sin duda tenemos un gran futuro por delante, pero claramente hay una transición que nos toca atravesar, nos toca ser la generación que encare los temas de fondo».

 

 

 

«Esta es una transición y una emergencia y en este contexto les pedí a quienes tienen más capacidad para contribuir, que son aquellos que exportan, que su aporte sea mayor, sabiendo que este no es un buen impuesto, es malo, malísimo, y va en contra de lo que queremos fomentar», señaló.

 

 

 

«Les pido que entiendan que se trata de una medida transitoria y excepcional. Todos estamos poniendo el hombro y su aporte es fundamental para que juntos podamos salir adelante y acompañar a los más débiles, aquellos que más lo necesitan, y en nombre de todos ellos y de todos los argentinos, se los quiero volver a agradecer», remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas