Lucas Pratto le puso pimienta a un posible cruce entre River y Boca en la Copa Libertadores

El delantero aseguró que el Millonario tiene más carácter que el Xeneize. Y se abrió el debate.

Sin vueltas. Al hueso. Como tiene que ser en un 9. Mientras respondía una pregunta bajo el sol de Ezeiza, Lucas Pratto dejó una frase contundente que se escuchó en el predio de River pero retumbó en Casa Amarilla. «Para mí, nosotros somos mejores que Boca por el carácter que tenemos, somos más equipo en general que la mayoría en el fútbol argentino», afirmó el delantero, que terminó con la sequía en el duelo ante Racing por la Copa Libertadores la semana pasada.

La pregunta, formulada en un programa de Fox Sports, apuntó a la comparación entre River y Boca. Si el equipo del Muñeco, más afín a los duelos coperos o el de Guillermo Barros Schelotto, que desfiló en los últimos torneos locales.

«Confío en mis compañeros, por eso considero que somos los mejores. River te exige y tenemos que demostrar en cada partido por qué somos el equipo más respetado del fútbol argentino», añadió el Oso.

No es la primera vez que Pratto chicanea a Boca. «Conseguimos el objetivo más importante del semestre. La final de la Supercopa era lo principal tanto para River como para Boca en la primera parte del año. Eso se decía antes de ese partido. Y el que dice algo diferente, miente», había dicho en una entrevista con Clarín.

En esa misma nota, también le había apuntado a Carlos Tevez: «Entró en el juego de hablar mal de del otro, y eso no está bueno. Riquelme y Palermo son ídolos de Boca y siempre respetaron a los rivales».

Pratto pasó por las Inferiores de Boca e incluso jugó un par de partidos en Primera con la camiseta azul y oro. También, en una entrevista para un medio brasileño contó que su tío lo llevaba a la Bombonera. Pero desde que llegó a River intentó despegarse de su pasado. Hasta sacó el número 12 que tenía en su usuario de Twitter.

¿Cómo lo recibirán el domingo 23, cuando River visite la Bombonera, para jugar el Superclásico del torneo local? No es el único duelo que puede darse entre Millonarios y Xeneizes de acá a fin de año. Podrían cruzarse en la semifinal de la Copa Argentina y -lo que sería mucho más relevante- en la final de la Copa Libertadores, nada menos.

Pratto prefiere ir paso a paso. «Tenemos que ganar cuartos de final y semifinal para llegar a la final. Si Dios quiere y llegamos a la final, no me interesa contra quién jugar. Pero en este momento no pienso más allá de Independiente, que es un rival muy difícil», afirmó el ex San Pablo. Esa sí que sería una enorme prueba de carácter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas