Jóvenes y enamorados, su luna de miel se convirtió en una historia de terror

Iban a las Salinas Grandes y cayeron con un auto alquilado en un barranco. Ahora les exigen $ 250.000 por los daños.

Conviven, son porteños y a sus veintipico decidieron celebrar el amor yéndose unos días a Salta. Pero lo que tendría que haber sido una suerte de luna de miel juvenil se dio vuelta este martes cuando, entrando al estacionamiento del ingreso a las Salinas Grandes, cayeron accidentalmente en un barranco de medio metro, lo que provocó numerosos daños en el vehículo que habían alquilado. Y ahora les exigen pagar 250.000 pesos por los arreglos.

Aunque el siniestro no pasó a mayores (salvo por unas lastimaduras en el brazo que sufrió el conductor), con la caída se averió el eje del vehículoy, dado que se activaron los airbags, también se quebró el parabrisas delantero.

El abogado que representa a la pareja, Claudio Calabressi, explicó que la agencia de alquiler (Andar Salta) incumplió, en primera instancia, “cuando se negó a enviarles un remolque. Les dijeron que el seguro no lo cubría y entonces tuvieron que llamar una grúa en forma privada, que les cobró 11.000 pesos”.

La segunda escena que vivió la pareja fue en la propia agencia de alquiler, en la noche del martes, lo que el abogado relata como “un momento de gran tensión, en el que además estuvo presente la policía salteña del turista”. Calabressi asegura que se generó una situación «casi extorsiva».

En ese momento, miembros de la agencia de alquiler habrían determinado un monto (200.000 pesos más 50.000 de lucro cesante) por los daños visibles en el auto.  Según el abogado, “el auto no tenía botiquín… es llamativo que alquiles un auto y el seguro no te cubra el remolque ni los daños por accidente”.

Desde el ministerio de Seguridad salteño aclararon a Clarín que los turistas se negaron a pagar ese monto, y que por eso la agencia decidió llamar a la policía del turista. No obstante, el abogado de la pareja explicó que “la policía no tendría por qué haber intervenido, dado que es un conflicto basado en un contrato entre partes”.

Pero en Seguridad insistieron en aclarar que “la policía acude cuando la llaman. Se intentó asesorar a la pareja”.

Acá es cuando el relato se vuelve contradictorio: el abogado aseguró  que uno de los efectivos le dijo a la pareja que si no pagaban, quedarían varados en Salta, que se les impediría volver a Buenos Aires. “Son chicos y están muy asustados”, explicó. Para el Ministerio de Seguridad, la situación fue distinta: “Se les explicó que si el monto les parecía excesivo podían hacer una denuncia”.

Por ahora las partes acordaron una reunión a las 19 de este miércoles para arreglar un posible plan de pago. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial aseguraron que “la fiscalía de Turismo designó un inspector y que estará presente en esa negociación”. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas