Intentos de saqueos: para la ministra Bullrich buscan instalar «una especie de guerra de guerrillas»

“En Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia”: esta es la reflexión de Patricia Bullrich después de una jornada marcada por la muerte de un chico de 12 años en Chaco en medio de enfrentamientos por un saqueo.

 

La ministra de Seguridad cuestionó de esta forma convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar “una especie de guerra de guerrillas”, ante lo cual subrayó que el Gobierno va a “actuar con autoridad” para “no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones”.

 

Sobre lo ocurrido en la localidad chaqueña de Sáenz Peña, la ministra aseguró que el chico murió antes de la llegada de la policía por la bala de un “arma tumbera”: “Detrás hay grupos kirchneristas”.

 

“La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos, y si alguno está en problemas tiene a dónde ir, pero no al saqueo”.

 

Entrevistada por Federico Andahazi en TN, la Ministra afirmó que los intentos de saqueo no responden a una necesidad urgente, sino a convocatorias políticas que buscan generar “una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre”.

 

“Si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil”, al tiempo que remarcó que “las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado”.

 

“La construcción del movimiento social como una amenaza permanente tiene que ver con movilización y, cuando no están ahí, generan una idea de guerra de guerrillas para provocar incertidumbre”.

 

En cuanto a los intentos de saqueos a comercios en la provincia de Mendoza, Bullrich aseguró que el ataque se “organizó por cadenas de WhatsApp” y que, al ser una amenaza conocida por todos, la policía se enteró y frustró el planta: “Hay detenidos, muchos de ellos con militancia en organizaciones opositoras al Gobierno que tenía una intención muy clara”. “La sociedad entera tiene que saber que le Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización”, agregó.

 

Ante estos ataques en comercios, Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno “va a actuar con autoridad”. “No vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones, ya sean municipales o municipales”, señaló.

 

Fuente: Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas