Firman convenio para capacitar a agentes de la Policía en conocimientos turísticos

Este miércoles se firmó en el Ministerio de Turismo un convenio entre éste y el Ministerio de Gobierno, en el marco de una capacitación acerca de los principales atractivos turísticos de Misiones, que está dirigida a los cadetes, agentes, suboficiales y oficiales de la Policía. La firma del convenio estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

Marcelo Perez – José María Arrúa.

 

Se prevé que una vez finalizada dicha formación, los agentes policiales puedan contar con las herramientas necesarias para reconocer los servicios disponibles e identificar otros del sector público. La idea es que fortalezcan su potencial para ayudar a comprender y evacuar las consultas por parte de los turistas.

“La finalidad de este acuerdo es capacitar a todo el personal policial en materia turística. Lo estamos pregonando desde hace un tiempo y es una de las premisas de nuestro gobernador para estar cerca de los ciudadanos con una policía de aproximación”, afirmaba el Ministro Pérez.

Además, el Ministro hizo hincapié en la importancia de la iniciativa para que los policías puedan orientar a los visitantes en cualquier punto de Misiones y así ayudar a fomentar los atractivos turísticos, al mismo tiempo que desempeñan sus tareas de seguridad.

Por su parte, el Ministro Arrúa agradeció la predisposición del Ministerio de Gobierno para concretar estos avances fundamentales que se complementan con las tareas correspondientes de las distintas fuerzas.

“Lo felicito a Marcelo porque la gente se volvió a sentir orgullosa de su policía. Eso es gracias al mérito de la gestión, del trabajo y del entender el concepto de cercanía para con la gente”, destacó Arrúa.

Además, aseguró que aunque la capacitación comienza este año, se intensificará en años siguientes, y que harán todo lo posible para que el turismo crezca y se destaque en Misiones como una economía regional que beneficie a sus locales.

“Los distintos operativos de seguridad que se vienen haciendo nos sirven y nos brindan elementos para que podamos seguir diciendo que Misiones es atractiva y también es segura. Todo eso se sintetiza en este convenio”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas