Conflicto en el peaje de Colonia Victoria: los vecinos se reúnen con el juez Guerrero

El juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero recibirá este miércoles a los vecinos de Colonia Victoria y representantes de la Concesionaria Vial Caminos del Paraná para tratar de hallar una solución al conflicto tras el aumento del peaje. Además el reclamo se basa en el pedido de las tarjetas vecinales.

 

 

 

Ayer hubo una asamblea donde los vecinos de Colonia Victoria elevaron una nota al Juez federal  de Eldorado Miguel Ángel Guerrero para mantener una reunión con los representantes de la Concesionaria Vial Caminos del Paraná para tratar de encontrar una solución al conflicto tras el aumento del peaje que derivó hace dos semanas en cortes de ruta.

 

El encuentro está previsto para las 11 de este miércoles. Por el momento levantaron los cortes sobre la cinta asfáltica, según publica el diario Stop en Línea.

 

Entre las peticiones de los vecinos de Victoria figuran: tarifa mínima para los habitantes de Colonia Victoria, retrotrayendo la tarifa al costo sin el aumento y la entrega inmediata de tarjetas vecinales a los que no la poseen con dicho beneficio. También exigen tarifas diferenciadas para los trabajadores al volante de la zona Norte, tarjeta vecinal sin tope de cargas mínimas y sin fecha de vencimiento. Pase gratuito a los docentes que se desempeñan en Victoria y Mado. Cabe acotar que el valor actual del peaje es de 30 pesos (valía 20) pata categoría 1 y 38 para la segunda.

 

Por segunda vez en el año, la Nación autorizó a la concesionaria de los peajes de la ruta 12 en Misiones a incrementar sus tarifas. Desde el domingo 12 de agosto la casilla de Santa Ana cuesta 30 pesos y el de Victoria, 40 pesos. Vale recordar que a inicios del presente año, el precio en ambos era 20 pesos.

 

La política de sinceramiento de tarifas que lleva adelante el Gobierno nacional y la devaluación volvió a golpear los bolsillos de los misioneros. Tras los reiterados aumentos en los combustibles y la energía aplicados, fue el turno de los peajes que incrementaron sus valores por segunda vez en menos de seis meses.

 

El anuncio lo hizo la concesionaria Caminos del Paraná. El nuevo cuadro tarifario aprobado por el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad marcó una suba de 30 por ciento en el peaje de Santa Ana que pasó de 23 pesos a 30 pesos para la categoría uno.

 

En tanto los autos que pasen por la casilla de Colonia Victoria pasaron de pagar 30 a 40 pesos, en ese caso el aumento fue de 33 por ciento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas