Cerró con éxito la VIII edición del Congreso Internacional de Periodistas Turísticos

Más de 100 periodistas especializados en turismo provenientes de países como Puerto Rico, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Brasil y Argentina, participaron del evento desarrollado en el hotel Mercure de Iguazú, bajo el lema “El turismo sostenible en un contexto de sociedades mediatizadas”. Como cierre del Congreso, se declaró este 5 de septiembre como «Día mundial del periodista turístico».

 

 

Interesantes conferencias de profesionales de toda América Latina se brindaron durante el Congreso, además en el marco del evento se anunció que la Organización Mundial de Periodismo Turístico abrió las inscripciones para postular los trabajos hasta el 1 de octubre, para una nueva edición del Premio Internacional para periodistas turísticos Pasaporte Abierto, que se realizará este año en Panamá el 9 de noviembre.

En este marco, se presentó además el 9° Congreso Internacional de Periodistas Turísticos, que tendrá lugar el año que viene en San Pablo, Brasil bajo el lema “La prensa y el turismo de negocios”. Posteriormente alumnos de la Diplomatura de Periodismo Turístico, presentaron sus proyectos para luego recibir los certificados de egresados del Diplomado en Periodismo Turístico.

 

Más detalles

Para la Premiación Internacional de periodistas turísticos «Pasaporte Abierto» que se realizará en noviembre en Panamá, Luis Polo Roa- presidente de la Alianza Latinoamericana de periodistas turísticos explicó que hasta el 1 de octubre de 2018, los comunicadores de todo el mundo pueden postular sus trabajos en las siguientes categorías: Relevancia social, Reconocimiento de los otros, Originalidad, Investigación periodística y Estudiantes/futuros profesionales. Otras categorías que son establecidas por la Comisión Organizadora, pero que reciben recomendaciones de parte del público, son: Mejor propuesta educativa, Evento del año, Medio especializado en turismo destacado, Destino turístico responsable, Travel blogger comprometido, Organismo colaborador, A la trayectoria y Gran Premio Pasaporte Abierto.

Por otra parte, los proyectos de turismo sustentable, que presentaron los alumnos que cursaron el Diplomado en Periodismo Turístico en Iguazú, fueron:

Todos tenemos Misiones y vos también (Turismo Accesible),

Centro de extensión patrimonial,

Historias de vida de gente común que hace cosas extraordinarias.

Por una ciudad más limpia.

Cuidemos nuestra tierra, extendamos nuestra selva.

El rescate de Costumbres y Tradiciones en la Semana Santa.

 

El cierre

El final del Congreso tuvo lugar este miércoles, con un paseo por las Cataratas del Iguazú- maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011. Dentro del Parque los periodistas realizaron entrevistas, tomaron imágenes y disfrutaron de un caudal sensacional en las Cataratas (1760 metros cúbicos por segundo).

Tras el paseo, cerca del mediodía en el remodelado hotel Meliá Iguazú y en un emotivo acto, se declaró al 5 de septiembre como «Día mundial del periodista turístico».

El acto estuvo encabezado por Miguel Ledhesma- director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Luis Polo Roa- presidente de la Alianza Latinoamericana de periodistas turísticos, Leopoldo Lucas- presidente del Iturem Iguazú y Leonardo Pascutto en representación del Iguazú Convention Bureau (ICB).

Acompañaron el evento y la cobertura del mismo, periodistas especializados en turismo de 12 países de América Latina y de Polonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas