BCRA vendió reservas directamente en el mercado y desinfló al dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28

Tras la reciente disparada, la divisa cedió con fuerza. Ocurrió después de que el Central saliera a ofrecer divisas en la plaza por primera vez en mucho tiempo, más allá de subastar u$s 100 M. Operadores especulan con que la autoridad monetaria participó en la rueda activamente con un «guiño del FMI». También intervinieron bancos oficiales. En Posadas se vende a 39, 50 pesos.

Después de subastar u$s 100 millones en el inicio de la jornada, operadores especularon con que la autoridad monetaria participó en la rueda activamente con un «guiño del FMI», dado que en el primer acuerdo con el organismo internacional había pactado un margen de maniobra muy limitado y no podía utilizar reservas discrecionalmente en el mercado para contener al dólar.

Así es como tras varios días de saltos abruptos, el mercado cambiario encontraba un respiro este miércoles.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 48 centavos a $ 38,40, a partir de las ventas de la autoridad monetaria, y de algunos bancos oficiales, dijeron operadores. «Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista», dijo el analista Gustavo Quintana.

Para mantener cierta estabilidad en el tipo de cambio, el BCRA salió a subastar en horas del mediodía u$s 100 millones, monto que adjudicó en su totalidad, con un precio promedio de corte de $ 38,8958, siendo el mínimo valor de $ 38,8530.

Mientras tanto, el Gobierno espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

En el mercado informal, mientras tanto, el blue desciende 50 centavos a $ 39,50,según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» trepó ayer un 3,5% a $ 39,19.

Por último, las reservas del Banco Central cedieron este martes u$s 947 millones hasta los u$s 51.443 millones.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas