Básquetbol: Con Rubén Wolkowyski, se pone en marcha el programa “Campus con tu ídolo” en Oberá

En el marco de los programas Campus con tu ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones, Rubén Wolkowyski llegó a la provincia para brindar dos clínicas.

Las actividades comenzarán esta tarde en el polideportivo Ian Barney de Oberá. Desde las 16 será el campus práctico y luego, a las 18.15, el “Colorado” Wolkowyski brindará una charla para jugadores, entrenadores, profesores de educación física, padres e idóneos de la disciplina.

La segunda jornada, en tanto, será este jueves en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, bajo la misma modalidad: a partir de las 9 la parte práctica y a las 11, la charla.

“Estamos muy contentos con el trabajo en equipo que estamos realizando con Rafa, entre Nación y la provincia de Misiones. Todos los programas que hemos pensado desde Nación tienen una continuidad acá en Misiones y una continuidad de excelencia con un equipo extraordinario que lleva adelante Rafa. Ha sido de un aporte muy importante para nuestro trabajo, y parte de eso es este Campus con tu Ídolo, que recorre todo el país”, expresó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en la presentación que se realizó esta mañana.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, destacó la importancia de las clínicas que efectuará Wolkowyski: “es un campus de un gran nivel para los misioneros, tenerlo por segunda vez es muy importante, satisfactorio y nos hace seguir trabajando fuerte en el desarrollo del básquet en la provincia, junto a la Federación, Asociaciones y Clubes. Este campus es gratuito, es un aporte que hace la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la gestión del Ministerio de Deportes”.

Acompañado por Ernesto “Finito” Gehrmann, otra figura del básquet nacional, Wolkowyski anticipó que en las clínicas hace hincapié en “la técnica individual, trato de mostrar algunas cosas nuevas, contarle a los chicos la forma de entrenar o la exigencia que hay que tener para ser un jugador profesional o jugar en la selección, tienen que saber que conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y mejorar día a día”.

El Ministerio de Deportes está llevando adelante la organización de ambas jornadas, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas