“Acompañamos las realizaciones de la clase obrera”, sostuvo el vicegobernador Ahuad, en la inauguración de la nueva sede de UTEDyC

La Seccional Misiones de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) inauguró nuevas instalaciones en Posadas. La sede alberga oficinas administrativas, espacios de atención a los afiliados y un SUM donde se realizarán capacitaciones.

 

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) -Seccional Misiones- inauguró este miércoles en Posadas su nuevo edificio, con el objetivo demejorar la atención a sus afiliados y también brindar un espacio de capacitación.

“Estamos viviendo momentos difíciles y por eso acompañamos las realizaciones de la clase obrera”, destacó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien compartió el palco junto al secretario nacional del gremio, Carlos Bonjour y el secretario general de la seccional local, Julio Servián.

“El sueño de la casa propia lo pudimos cumplir en dos años, a partir del apoyo del secretariado nacional y del acompañamiento de los afiliados. Cuando asumí eran 400 afiliados y ahora estamos en 2.000 en toda la provincia”, remarcó Servián.

Las modernas instalaciones están ubicadas en calle Beato Roque González N° 1158, consta de dos plantas. En la planta baja estarán las oficinas de atención al público, un Salón de Usos Múltiples (con capacidad para más de cien personas) y la oficina de atención a los afiliados a la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDyC). En el primer piso, en tanto, se encontrarán las oficinas de las autoridades del gremio

En reconocimiento a la apuesta y el esfuerzo del gremio de contar con un nuevo edificio, la Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Provincial la inauguración de la renovada sede.

La propuesta impulsada por el diputado provincial, Isaac Lenguaza (PAyS), contó con el acompañamiento del pleno del cuerpo legislativo.

Por su parte, el secretario general de UTEDyC nacional, Carlos Bonjour, celebró que la seccional Misiones este inaugurando hoy una nueva casa. El sindicalista afirmó que ahora los trabajadores representados por UTEDyC en la provincia, “tendrán un lugar apropiado para disfrutar, para buscar asesoramiento en la defensa de sus derechos”.

El gremio cuenta con unos 154.000 afiliados en todo el país, prestaciones médicas en 15 clínicas propias y hoteles en Córdoba y Mar del Plata; entre otros beneficios.

Bonjour destacó también el trabajo de Julio Servián y su comisión directiva. “Trabajaron mucho para darle un vuelco total y transformar esta seccional, y son merecedores de la inversión realizada en beneficio de los laburantes misioneros. Julio Servián es un luchador por la justicia, es el secretario general de la seccional y ocupa también el cargo nacional de subsecretario gremial”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas