UOCRA : El pintor que tuvo el accidente fatal en Posadas era subcontratado por el fideicomiso del edificio

Héctor Vallejos, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en Misiones, aseguró que el pintor que falleció la semana pasada al caer de un edificio en Posadas, era subcontratado por el fideicomiso del edificio. “Obviamente que hay responsabilidades y un protocolo de seguridad e higiene que no se cumplió”, indicó.

Indicó que más allá de su condición contractual, las responsabilidades son compartidas, desde el constructor, Trabajo, Municipio que debe habilitar la obra. “El poder de policía no tiene UOCRA, podemos denunciar, pero no tomar medidas”, explicó.

Vallejos señaló que no solamente alcanza que el trabajador tenga los elementos de seguridad, sino que es una cuestión permanente de controles e inspecciones, dijo.

Al respecto contó que desde UOCRA, están fomentando capacitaciones y la concientización entrega de material.

Observó además, que muchas veces hay contratistas inescrupulosos que no respetan las reglas, para abaratar costos. De igual manera el trabajador acepta, por necesidad.

El hecho:

El miércoles 29 de agosto, un pintor perdió la vida al caer al vacío desde un andamio en momentos en que trabajaba en el piso 11 del edificio Juan Pablo II de Posadas, ubicado en el barrio Villa Sarita.

El trabajador fue identificado como Diego Valiente, de 35 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas