Se presentó la 8ta edición de la Ultra Maratón Yaboty

La carrera se estará disputando del 7 al 9 de septiembre, en El Soberbio. De la presentación, que se realizó en el Ministerio de Turismo, participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y Federico Lausi director de la empresa que organiza el evento y quien anticipó que habrá 1500 competidores, una cifra récord para la competencia.

Arrancó en 2011 como una de las tantas carreras que hay en la Argentina y siete años después se ha convertido en la  ultra maratón de selva con mayor convocatoria del mundo. Desde el 7 al 9 de septiembre, la Ultra Maratón Yaboty vivirá su 8va edición, en El Soberbio y con una cantidad récords de 1500 corredores, provenientes de todas las provincias y de los países de Paraguay, Brasil y Chile. También contará con la presencia de la mejor corredora de Sudamérica Tania Avellaneda.

Hoy se realizó la presentación de ese certamen en el Ministerio de Turismo, en Posadas. En el evento,  Federico Lausi, director de la empresa que Salvaje Eventos, destacó el número de participantes, ya que pronosticaban llegar a esa cifra en 2021. También anticipó que en esta edición se agregó la categoría “Kids”, para que puedan correr los más chicos.

“El domingo tendremos el paso habilitado a Brasil, gracias a una gestión municipal con otras fuerzas (Prefectura, Migraciones), lo que nos permitirá vincular a El Soberbio con Puerto El Soberbio (Brasil) lo que generará que lleguen más corredores de ese país”, explicó Lausi.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recalcó que Yaboty “ya está instalado y es una marca nacional e internacional”. “Es una carrera clave desde lo turístico porque muestra todo lo que un turista no pude ver en un folleto”, agregó.

El Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, subrayó que la “carrera va en ascenso” y que debido a la cantidad de visitantes que atrae la competencia (entre cuatro y cinco mil) tuvieron que crear la Dirección de Turismo en su Municipio, que hace unos años está funcionando.

“El Soberbio tiene mucho que mostrar y no sólo los saltos y por eso estamos dispuestos a dar batalla, para ser una de las siete maravillas de la Argentina”, anticipó Soboczinski haciendo referencia a la campaña impulsada por la organización “New 7 Wonders” y que  busca elegir los siete lugares más impactantes y distintivos en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas