Renunció Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete

El exvicejefe de Gabinete oficializó su salida del Gobierno. En el anuncio de ayer de «compactación» de ministerios su nombre ya no figuraba.

Elisa Carrió había salido a respaldarlo, pero las horas de Mario Quintana en el Gabinete de Mauricio Macri estaban contadas. Esta mañana se oficializó que el ex vicejefe de Gabinete renunció. Su salida ya estaba definida con la «compactación» de ministerios que anunció el Gobierno. Su par Gustavo Lopetegui siguió en el equipo como asesor presidencial. En cambio Quintana no aceptó el cargo de fiscalización de las empresas públicas, quedó aislado y dio un paso al costado.

Durante el fin de semana frenético en Olivos ya se hablaba de su salida, como la de Lopetegui. De hecho, como segundo de Marcos Peña fue elegido Andrés Ibarra. Entonces fue Carrió la que salió a respaldarlo. En Twitter, la aliada del Pro publicó: «Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas