Realizarán un taller gratuito de encuadernación en la Biblioteca Pública de las Misiones

Está abierta la inscripción para el público en general para participar de los cuatro encuentros del taller de encuadernación que se realizarán los sábados por la tarde, a partir del 8 de septiembre, a las 15 hs.

El Taller de Encuadernación bajo parámetros de conservación que organiza la Biblioteca Pública De Las Misiones, frecuentemente para público docente o bibliotecarios, está vez será para público en general.

Todos aquellos que tengan libros en desuso en sus casas para restaurar o deseen aprender sobre estas técnicas que permiten “prolongar la vida útil de los libros de uso corriente”, podrán incorporar conocimientos teórico-prácticos acompañados de una apasionada profesional de la Encuadernación, la bibliotecaria Nancy Cañete (UNaM).

En el taller se verán las técnicas de encuadernación y principios básicos de Conservación Documental. “La finalidad y lo distintivo del taller es poder hacer restauraciones respetando la integridad del libro y que los elementos que se incorporen, sean pegamentos o papeles, telas, cartones, etc. no generen más daños”, explicó la tallerista.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general, a través de 4 encuentros (sin valoración). Para participar es fundamental inscribirse a [email protected]. Comienza el sábado 8 de septiembre, de 15 hs a 19 hs en el subsuelo 1 de la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas