Posadas: aseguran que “si Nación quita el subsidio al transporte el boleto podría costar $15 más”

El  secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Nación transfiera a las provincias la responsabilidad del subsidio al transporte. Precisó que en concreto, implica 12 pesos por pasaje. Sumado al aumento de combustible y al pedido de actualización de tarifas, implicaría que el pasaje cueste entre 12 y 15 pesos más.

Fabián Florentín. Radio Municipal

El funcionario municipal señaló que la situación del país es muy difícil. Ante la posibilidad de que se suspendan los fondos para el transporte, dijo que transferir responsabilidades a la provincia, es inviable y no se podrá llevar adelante esta situación.

Florentín precisó que el subsidio implica un 11 millones de pesos, que impacta en unos 12 pesos por boleto. “Ante la situación de que la provincia no pueda hacerse cargo, debemos analizar cómo enfrentar esta situación”, señaló.

Por otra parte, recordó las empresas ya habían hecho el pedido de aumentar el boleto a 17 pesos. Indicó además que sumado al aumento del combustible, complejiza el escenario.

Dijo que irán a Buenos Aires para interiorizarse de la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas