El Parque del Conocimiento orientará su presupuesto a ofrecer actividades culturales gratuitas

La Sociedad del Conocimiento SAPEM, en la cual participa en forma mayoritaria el Estado provincial, tendrá un presupuesto de 190 millones de pesos en 2019. Su presidente, Claudia Gauto consideró que se trata de un presupuesto austero, pero que permitirá llevar adelante las actividades dentro del parque.

Gauto dijo que el proyecto del presupuesto prevé para la Sociedad del Conocimiento, “190 millones de pesos, dentro del 30 por ciento para Educación y Cultura que se ha establecido como prioritario en el presupuesto general de la Provincia”.

Consideró que se trata de “un presupuesto por demás razonable, austero, que nos va a permitir seguir llevando adelante las actividades que hacemos en el Parque”.

Entre esas actividades citó “el ballet, la orquesta, el centro de arte, la capacitación en teatro y música a niños”, las cuales son permanentes, por lo cual el presupuesto se torna “bastante previsible”.

La presidente de la Sociedad del Conocimiento destacó “la definición política de mantener  la cultura al alcance de todos los misioneros en tiempos que son complicados”.

Asimismo, aclaró que “todas las actividades son libres y gratuitas” y que “todas están subsidiadas por el Estado”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas