Misiones descarta volver a cobrar ingresos brutos a las exportaciones

La recesión está afectando tanto la recaudación propia como la coparticipación, sin embargo desde el Gobierno provincial aseguraron que frente a este contexto desfavorable, no piensan volver a gravar las exportaciones de ningún producto con ingresos brutos, como sí lo hizo el Gobierno nacional con retenciones. La aclaración fue formulada por el ministro del Agro, José Luis Garay, quien consideró sin embargo que el Pacto Fiscal está caído desde que el Gobierno nacional eliminó el Fondo de la Soja.

La última corrida que llevó al dólar a superar la barrera de los 40 pesos llevó al Gobierno nacional a aplicar retenciones a todas las exportaciones del país, como una medida extrema para cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de reducción del déficit fiscal. Ante un mercado interno deprimido y previsiones de mayor retroceso en el consumo, el Gobierno nacional optó por volcar mayor presión impositiva sobre el sector exportador, principal beneficiado con el dólar a 40 pesos.

Se especulaba con la posibilidad de que el Gobierno de Misiones, también perjudicado por la crisis, aplicara la misma receta y volviera a cobrar retenciones a las exportaciones, especialmente sobre las de pasta celulósica, lo que causó preocupación en algunos sectores. Sin embargo el ministro del Agro se ocupó de aclarar que el Gobierno provincial no está analizando la posibilidad de volver a gravar las exportaciones de ningún producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas