El Ministro de Industria de Misiones afirmó que gravar la exportación afectará en forma negativa a un sector que hasta ahora generaba empleo

Luis Lichowski ratificó que el Gobierno Nacional desarrolla una “política anti industrial” y consideró que en vez de gravar las importaciones, se ataca a uno de los sectores que todavía generaba empleo en el país. Reconoció que el escenario económico actual es de gran incertidumbre, a lo que se suma una mala gestión que abunda en reuniones pero carece de respuestas y medidas concretas.

Luis Lichowski, en Radio Libertad.

 

 

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski se refirió a la política de ajuste que desarrolla el Gobierno de Mauricio Macri y ratificó que se trata de un paradigma anti industrialista. En Radio Libertad explicó que la suba del dólar podría haber sido una nueva oportunidad para algunos sectores económicos pero que lo que ocurre es que al gravar las exportaciones industriales se “afecta a lo que generaba y podría generar más empleo”.

 

Indicó que a todo esto se suma la fuerte pérdida del poder adquisitivo de la gente, debido al proceso inflacionario que golpea a salarios congelados.

 

En cuanto a cómo se verá afectada la industria misionera por estos impuestos a las exportaciones, dijo que se estima afecte a productos derivados de la madera, entre otros. “Nuevamente estamos perdiendo frente a lo que proponíamos que era fortalecer nuestra industria. Por ejemplo la madera que es uno de los productos más tradicionales de Misiones que estábamos tratando de impulsar, se va a ver nuevamente afectada”, remarcó.

 

Sobre si estas nuevas medidas afectarán a la fábrica de luces LED o la de motos eléctricas que están prontas a inaugurarse en el Parque Industrial de Posadas, Lichowski dijo que su radicación es prácticamente un hecho pero que entienden que quizá el nuevo escenario económico afecte el volumen de producción. “Incluso estábamos avanzando en otras oportunidades de inversión pero en un escenario económico tan tumultuoso, con tanta incertidumbre, hay preocupación y un sentimiento de tristeza, porque todo proyecto se ven aún con menos recursos. Las Pymes tienen cada vez menos recursos”, aseveró.

 

A cuanto a su opinión respecto a la relación en materia de gestión entre la Nación y la Provincia, el funcionario dijo que desde hace meses abundan las reuniones pero faltan medidas concretas. No hay respuestas para los requerimientos y lo poco que debería recibir Misiones de la cartera nacional está complicado.

 

Como corolario de la entrevista, lamentó este tipo de decisiones políticas del Gobierno Nacional con un modelo de país donde claramente los resultados serán más desempleo y que a la gente “le cueste más sobrevivir”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas