Macri se comunicó con Trump y recibió su apoyo para la negociación con el FMI

Los presidentes mantuvieron una conversación telefónica de 15 minutos sobre la negociación «técnica» con el Fondo y el nuevo escenario global de la economía.

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una conversación telefónica con su par norteamericano, Donald Trump, sobre la situación económica argentina y volvió a recibir un fuerte apoyo de cara al adelantamiento de los desembolsos que le solicitó al Fondo Monetario Internacional.

Según informó la Casa Rosada, la conversación giró en torno a la negociación que lidera el ministro de Economía Nicolás Dujovne con los equipos técnicos del FMI en Washington.

«El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires», reportó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Además, en 15 minutos de conversación telefónica, los mandatarios pudieron hablar de las principales variables macroeconómicas de la Argentina y del cambio de escenario mundial en el sector financiero.

Ambos confirmaron que volverán a verse a fines de mes, en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde Trump será el anfitrión y Macri tendrá un rol destacado por ser el presidente del país organizador del G20.

La semana pasada, la Casa Blanca había confirmado la gira de Donald Trump que tendrá su parada más importante en Buenos Aires por la cumbre de presidentes del G20.

La conversación con Trump marca un nuevo respaldo político internacional para Macri, en medio de la fuerte crisis de financiación que enfrenta la Argentina, que llevó al Presidente a volver a pedir apoyo del FMI.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas