La Expo Rural de Virasoro pone a venta genética, invernada y cría el 7 de septiembre

Sociedad Rural de Virasoro prepara la 24º Exposición Rural del Mercosur que convoca al sector productivo de la región.

La vigésima cuarta edición de la Exposición Rural del Mercosur está en marcha. El evento anual, organizado por la Sociedad Rural del Virasoro,  del jueves 6 al 9 de septiembre en Gobernador Virasoro, en el predio ferial del Pro a Pro.

Como todos los años, la muestra reúne a los productores de la región y del país, con genética de punta, en las razas Braford, Brahman, Angus y especialmente Brangus Colorado. El evento es parte del calendario de exposiciones clase A de la Asociación Argentina de Brangus,  de la Asociación de Criadores Brahman de Argentina y Asociación de Braford Argentina.

La jornada de jura y clasificación de las diferentes razas bovinas tendrá lugar el día jueves 6 de septiembre a partir de las 14 horas.  Ya está confirmada la participación de Pablo Bove Itzaina, oriundo de Uruguay, como jurado de la raza Brangus. Además el Ing. Jorge Esquivel jurará para la raza Brahman y Emilio Ortiz hará su parte con los reproductores Braford.

El mismo jueves, por la mañana, se realizarán las juras y clasificaciones de las diferentes razas ovinas, con la presencia del Dr. Domingo Aguilar como jurado. Este año participarán cabañas ovinas de las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Las ventas de los grandes campeones se realizarán el viernes 7 desde las 14 horas, bajo el martillo de Héctor María “Chacho” Ascué. Salen a la venta 60 toros y 40 hembras de élite. Una de las novedades de este año es que, además de la subasta de reproductores, antes y por la mañana desde las 11, Ganadera Aguapey SRL realizará un remate de invernada y cría.

La Exposición Rural del Mercosur es la muestra ganadera, comercial e industrial que convoca al sector productivo de la región y el sábado y el domingo habrá pruebas de destrezas y jineteadas, organizada por los hijos de Cacho de La Cruz.

Compromiso con el futuro

En la Exposición Rural del Mercosur, la educación siempre está presente, es por eso que Sociedad Rural de Virasoro  invitó a los alumnos de las Escuelas EFAs de Ituzaingó y Colonia Unión y del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno  (IVNC) a participar de la charla “Sistema Silvopastoril, un sistema al servicio de la ganadería”, dictada por el Ing. Jaime Pablo Uguet, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los estudiantes podrán asistir a las juras de las razas bovinas.

En el espacio de charlas, el 6 de septiembre a  las 17 horas el Dr. Omar Bottinelli, disertará sobre “Prevención de la Rabia Paresiante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas