Por la crisis, varios colegios de Posadas decidieron no realizar la fiesta de recepción

Aquiles Alfonso, titular de la Asociación de Servicio de Catering de la ciudad de Posadas, dijo que disminuyó notablemente la venta de tarjetas de empresas que se dedican a la organización de fiestas. Además, algunas instituciones educativas desistieron con la idea de realizar el tradicional evento del último año de secundaria.

Aquiles Alfonso. Canal 12

Varias empresas que se dedican a la organización y realización de eventos cierran contratos con colegios secundarios para la fiesta de recepción con un año de anticipación, muchos colegios desistieron de la idea en las últimas semanas.

Asimismo, el titular de la Asociación de Servicio de Catering de Posadas, Aquiles Alfonso, explicó que algunas empresas cierran contratos con un monto fijo establecido, que no se modifica. De esta manera, y teniendo en cuenta la inestabilidad de la inflación, son las empresas las que se ven afectadas.

 

“Nosotros tenemos todos los años tenemos incrementos. Eso es normal. Ya estipulamos eso en los precios, pero lo que está ocurriendo ahora escapa de nuestras manos, y hasta ahora es incierto lo que pueda llegar a ocurrir”, agregó Alfonso.

 

Por otra parte, especificó que esta cuestión depende también del colegio y de la cantidad de gente estipulada para la recepción, ya que cuantas más personas sean, disminuyen los costos a pagar. “Partiendo de una base de colegios de clase media y que no están dentro de las posibilidades, estamos complicados. Ellos pretenden que salga la fiesta, pero con los costos que hay, va a reducir la cantidad de gente”, expresó.

 

Finalmente, el titular de la asociación aclaró que en este momento, para fiestas de este año es tarde la firma de contratos para la organización del evento, porque la mayoría de las empresas ya han cerrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas