Juan Martín del Potro se enfrenta a John Isner por el pase a las semis del US Open

Para repetir las semifinales del año anterior en el US Open, Juan Martín del Potro deberá jugar esta tarde contra una muralla de 2,08 metros: su amigo John Isner, el gigante estadounidense que lidera casi todas las estadísticas de saques del torneo y que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

«John es un amigo, que está jugando muy bien y que tiene un gran servicio. Intentaré devolverle bien el saque y veremos qué puede pasar», dijo el argentino tras vencer al croata Borna Coric para clasificarse a los cuartos de final del US Open por sexta vez en su carrera. Ambos jugarán no antes de las 14.30 bajo un intenso calor, el invitado especial del último Grand Slam del año.

La referencia al servicio de Isner es inevitable para cualquier análisis del undécimo preclasificado. Con 112 aces comanda la estadística, contra los 75 de Milos Raonic y los 64 de Kevin Anderson, los que lo siguen en la tabla y que, si bien ya quedaron eliminados, también afrontaron cuatro partidos. El promedio le da 28 saques directos por encuentro.

De los 87 turnos de saque que tuvo en el torneo, el número 11 del mundo ganó 83, lo que le da un promedio de 95 por ciento, obviamente el mejor del US Open también.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas