Inauguraron la Primera Feria del Libro de Puerto Iguazú

En un acto que contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, la directora de Cultura de dicho municipio, Lorena Paola Cardozo, el director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se inauguró oficialmente este lunes la Primera Feria del Libro de Puerto Iguazú.

La directora de Cultura de Puerto Iguazú se refirió a la importancia de la primera Feria como evento cultural en la ciudad, afirmación que fue refrendada por Filippa, quien destacó además el equipo de trabajo que ayudó a llevar adelante el montaje y funcionamiento de la Feria, que pone a disposición miles de titulos, gracias a la presencia de la Unión Cultural del Libro, cuyo director fue uno de los motores necesarios para la cristalización de la Feria.
Herrera Ahuad, por su parte, manifestó que se siente a gusto en las distintas actividades culturales que se realizan en diferentes puntos de la Provincia, y si bien reconoce que es difícil realizar un cambio en este sector de un día para otro, considera que la cultura provincial está dando pasos importantes, prueba de ella es la realización de esta primera Feria.


Silvero, por su parte, destacó la necesidad de que estas Ferias existan para visibilizar las obras de los escritores misioneros, que de otra forma sería muy difícil de difundir, ya que no existen muchos canales genuinos de distribución de libros locales.

La Feria inició sus actividades el domingo y se extenderá hasta el próximo jueves 6 en la

El escritor Walter Nuñez, fundador del grupo literario Puerto del Alma y delegado de la Sadem en Puerto Iguazú, es el coordinador de las presentaciones de los escritores durante los cuatro días que dura la Feria, que también cuenta con presentación de documentales, teatro, danza y música como aditivos artísticos. La artista plástica Rocío Mikulic se encuentra también presentando trabajos y desarrollando actividades plásticas durante toda la jornada.

Entre otras actividades, también realizarán este jueves un Recital de Poesía de Mujeres Latinoamericanas por integrantes de la Unila, coordinado por la escritora y poeta Deborah Gier.

(Fotos: Gentileza Marcelo Abadie)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas