Gran éxito de una nueva edición de la Kermés Científica en la Plaza 9 de Julio

Con una buena concurrencia de alumnos y trabajadores de diferentes facultades pertenecientes a la UNaM, se desarrolló hoy la kermes científica. Desde un brazo mecánico, como hacer tu propia yerba mate y como se conservan científicamente algunos reptiles e insectos, algunas de las propuestos.

Se desarrolló con total éxito la kermés Científica organizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, con acompañamiento de las diferentes unidades académicas.

Se trata de una feria de proyectos de todas las facultades de la UNaM y radio abierta que formaron parte de las propuestas que la ciudadanía encontró en el evento. Uno de los stand presentó un brazo mecánico confeccionado por un estudiante de ingeniería en Oberá. Con el propósito de crear una herramienta que pueda servir de ayuda para la gente en diferentes ámbitos, el joven mostró su robot a escala que con control remoto funciona en varias direcciones.

Otro de las propuestas tenían que ver con el armado de tu propia yerba. Mostraron los componentes de la yerba mate por separado y como en sus medidas correspondientes forman la yerba que habitualmente tomamos dependiendo el gusto de cada persona.

También se expusieron animales conservados científicamente por especialistas biólogos de la UNaM y por la mañana se realizó una radio abierta que funciona desde la entidad educativa en donde se hacen ciclos de entrevistas que tienen que ver con la tecnología. Este evento se realizó en el marco de la semana de la ciencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas