#Estudiantina2018: Se realizó con éxito la segunda prueba piloto en la Costanera de Posadas

Con la participación de 22 colegios se llevó adelante la segunda prueba piloto de la Estudiantina 2018 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Bajo un sol radiante y con un clima estupendo, el desfile salió como estaba previsto, dando la posibilidad de que los estudiantes disfruten de una tarde magnifica.

Después de la polémica a raíz del hurto de las ruedas de los contenedores, los adolescentes desplegaron su energía y carisma en las calles de la Costanera.

La apertura fue las 13 y la institución encargada de abrir el desfile fue la Escuela Especial Nº 4, donde se pudo apreciar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos para poder brillar en la emblemática fiesta posadeña.

En esta prueba piloto, los estudiantes se mostraron más seguros y confirmaron que se esfuerzan día a día para poder destacarse en esta nueva edición de la Estudiantina. Muchos coincidieron en que realizan ventas de alfajorcitos los fines de semana para cubrir los gastos que demandan los trajes e instrumentos.

Verónica Benítez, presidente de Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), se mostró muy conforme y aseguró que los preparativos para la Estudiantina 2018 van muy bien, por ende, se llevara a cabo dentro de la fecha que estaba prevista.

Uno de los factores a destacar, fue el operativo de seguridad que estuvo a cargo del personal de la policía de Misiones que estuvo al pendiente de que la actividad se realice con la mayor tranquilidad y los jóvenes se puedan divertir.

Por otra parte, los estudiantes reconocieron que los costos económicos que implican participar en la Estudiantina son más elevados que en años anteriores. En el caso de los tocados que utilizan las chicas del cuerpo de baile superan los 2 mil pesos, ya que cada pluma cuesta alrededor de los 120 pesos y un tocado tiene entre 6 a 12 plumas.

En cuanto, a la banda de música los alumnos aseguraron que ellos suelen reutilizar los instrumentos de años anteriores o se lo compran a chicos que egresan a un costo más accesible de lo que cuesta un instrumento nuevo.

La Estudiantina 2018 será el 21, 22 y 29 de septiembre y la última noche será el 5 o 6 de octubre mientras que el Show de Scolas que tendrá lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En tanto la elección del rey y la reina aún no tiene fecha prevista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas