Donald Trump, tras hablar con Mauricio Macri: “Hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica”

Donald Trump, tras hablar con Mauricio Macri: “Hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica”

El presidente de Estados Unidos se refirió a su diálogo telefónico con el mandatario argentino, en la previa de las renegociaciones con el FMI.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado en el que se refirió a su conversación telefónica de este martes con Mauricio Macri. “Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos“, expresó.

Los jefes de Estado conversaron durante 15 minutos sobre la negociación “técnica” con el FMI y el nuevo escenario global de la economía. Allí, Macri recibió el apoyo de Trump en la previa de la renegociación con el organismo internacional, para lograr un adelanto de US$ 29.000 millones, con los que esperan llevar calma a los mercados.

La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, expresó el jefe de Estado norteamericano.

Y agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.

Las declaraciones representan un contundente respaldo de uno de los presidentes más importantes del mundo, a horas de que Nicolás Dujovne mantenga un encuentro con autoridades del FMI. Antes del comunicado de Trump, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, había dicho: “El contacto ratifica el apoyo total del gobierno de Estados Unidos a las gestiones”.

Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE