Baterías llenas de rock: Jorge “Tanque” Iglesias y Sergio Masciotra brindarán una clínica de batería en Posadas

Baterías llenas de rock: Jorge “Tanque” Iglesias y Sergio Masciotra brindarán una clínica de batería en Posadas

Los dos apasionados percusionistas llegarán a Posadas el sábado 8 de septiembre a compartir un encuentro cercano con los aficionados que asistan a la Escuela de Música – Colón y Roque Pérez – y compartirán con ellos historias, anécdotas y experiencias.

 

“La idea es que sea un momento distendido y que el público interactúe con nosotros” comenta Jorge “el Tanque” Iglesias. Él es miembro fundador de la legendaria banda argentina de rock “La Renga”. Su energía y vitalidad, sumado a su pasión por el instrumento, hicieron que en cada descarga el trueno toque tierra, dando a la banda el poder y la contundencia propia de su sonido hard rock. Desde el escenario fue recorriendo ciudades y provincias a medida que La Renga ganaba más y más renombre, mientras que él pulió sus destrezas con el palillo. “Despedazado por mil partes”, “La esquina del infinito” y “El disco de la estrella” se volvieron grandes hitos de la cultura argentina y suman millones de oyentes alrededor del globo. Esta historia  es la que trae consigo el “Tanque” y la que quiere compartir con el público misionero.

 

También aclara “No va a ser un curso técnico, si bien van a haber consejos de ese tenor, será algo totalmente dinámico, vamos a hablar de todo, la banda, la historia, todo lo que pregunten”. Esto lo vuelve una oportunidad única para conocer de cerca a dos “bateros” de gran trayectoria como lo son Jorge “Tanque” Iglesias y Sergio “Chancha” Masciotra.

 

A Sergio Masciotra su historia lo llevó por otros caminos pero bajo el mismo cielo del rock, ya que en su trayectoria ha sabido compartir escenarios internacionales con exponentes mundiales del género como lo son los Guns & Roses, Aerosmith, Creedence y Deep Purple, con ésta última banda realizó en el 2006 una gira por Argentina. Además tiene una faceta interesante que vuelve más provechosa a la clínica: la de educador. Ésto se puede ver en su DVD “Play Drums”, lanzado a comienzos de año, y sus libros editados anteriormente “41 yeites explosivos”, “83 ritmos poderosos” y su tercer libro “43 yeites explosivos 2”.

 

Ahora los caminos de el “Tanque” y “Chancha” coinciden en las clínicas de batería. Los dos venían realizando giras ya desde el año 2016 y vienen con un cúmulo de experiencia más que interesante para ser aprovechado por quienes deseen compartir un momento con estos dos exponentes.

 

Este evento está destinado al público en general. El “tanque” comentaba “no hace falta tener un título ni ser un compositor experimentado o de vasta experiencia para asistir a la clínica”. La convocatoria es en la Escuela de Música a partir de las 20:30hs. El lugar cuenta con capacidad limitada y por ende las entradas también lo son. Además son totalmente gratuitas. Las mismas se pueden retirar en revistería “Piturro” o en “That Metal Shop”. La clínica es organizada mediante el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud a cargo del ministro Lisandro Benmaor.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE