El Aula Taller Móvil de Energías Renovables brindará formación profesional en Posadas

Este martes, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología comenzará las clases del Aula Taller Móvil (ATM), que brindará formación profesional certificada en aprovechamiento de energías renovables. Se dictará en la costanera de Posadas para estudiantes mayores de 18 años.

 

 

Las inscripciones se puede realizar en la ATM y estarán abiertas para quienes tengan conocimientos previos en electricidad y quieran fortalecer su trayectoria educativa en el área.

 

El objetivo es brindar a los estudiantes nuevas herramientas para implementar en el campo del trabajo y tendrá al final de la cursada la certificación correspondiente con validez nacional.

 

El cupo para asistir a las clases es de 40 inscriptos quienes deberán contar con el certificado de finalización del secundario o en el caso de los estudiantes de las escuelas técnicas el certificado de alumno regular.

 

Los cursos, serán dictados por un instructor durante cuatro meses los lunes y martes con una carga horaria de 4 horas.

 

La oferta de formación profesional se lleva adelante en la provincia a través de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, con el aporte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Actualmente, la provincia cuenta con seis aulas talleres móviles que son semirremolques transportables preparados y equipados, para brindar educación profesional, y recorrer las distintas localidades de la provincia de Misiones.

 

El Aula Taller Móvil (ATM) está pensada para formar a quienes realizarán instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

 

Se espera desarrollar capacidades profesionales en:

 

– Identificación de los componentes generadores de electricidad de baja tensión (hasta 380Vca) para ser instalados de acuerdo a proyecto y en definir las canalizaciones, realizar el cableado, en preparar, montar y conectar tableros, sistemas de puestas a tierra, los sistemas de acumulación de energía y otros componentes.

 

– Identificación de los componentes de los Sistemas Solares Térmicos de Agua Caliente Sanitaria para realizar diferentes instalaciones, en ejecutar pruebas y llenar los circuitos, en poner en marcha del sistema (ajustes y calibraciones), pruebas de operación, elaborar los planes de vigilancia, efectuar la operación manual de corresponder, determinar los procedimientos ante fallas y en efectuar la presurización de los circuitos.

 

-Impartir instrucciones de uso y mantenimiento de los sistemas y en efectuar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo según corresponda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas