Asignación Universal por Hijo: anunciaron que habrá un bono de $1200 ahora y otro de $1500 a fin de año

En línea con el mensaje que dio el presidente Mauricio Macri ayer, el Ministerio de Desarrollo Social anunció medidas para alivianar las consecuencias de la profundización del ajuste impulsado por el gobierno nacional.

La cartera que encabeza por Carolina Stanley precisó que sobre los 1684 pesos de septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán una acreditación de 1200 pesos adicionales por chico, mientras que el diciembre el bono será de 1500 pesos.

«Más de un millón de familias recibirán 2700 pesos, 600.000 familias recibirán 5400 pesos; 278.000 familias 8100 pesos; 105.000 familias 10.800 pesos y 47.000 familias 13.500», detalla el comunicado del ministerio, sobre la cobertura que alcanza a 3,9 millones de niños y niñas. Es decir, un 87,4% de la población infantil.

A su vez, Desarrollo Social aumentará los planes sociales a 5750 pesos en septiembre y 6000 en el último mes del año. La medida alcanza a 400.000 beneficiarios.

El ministerio también se comprometió a reforzar la entrega de alimentos y la asistencia a los «más de 1228 comedores y merenderos que reciben ayuda por parte del Estado y que actualmente cuentan con «350.000 raciones de comida por día entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas».

Por otro lado, el jueves se renovará el programa de Precios Cuidados. El foco estará puesto especialmente en los productos de la canasta básica «para seguir acompañando a las familias argentinas y tener precios de referencia». Asimismo, el comunicado de Desarrollo Social asegura que «estamos trabajando con las empresas productoras de alimentos y los supermercados para mejorar el surtido de los productos que integran el programa».

En el escrito agregaron que se fortalecerá la iniciativa Mercado en tu Barrio destinada a que los productores puedan vender en forma directa en mercados y ferias con precios entre un 30% y un 50% más baratos.

En tanto, la ANSeS relanzó sus créditos para beneficiarios de planes sociales como la AUH y Asignaciones Familiaresde 6400 pesos por hijo en 24 cuotas. En tanto, para jubilados y pensionados pueden solicitar créditos de hasta 80.000 pesos en 24, 48 y 60 cuotas.

A su vez, desde el área liderada por Stanley remarcaron que «más allá de los cambios en la economía desde el PAMI se ha garantizado la la entrega de medicación con normalidad en las farmacias».

Por otro lado, consultada sobre cómo seguirán las acciones en materia de salud, la ministra anticipó que se hará «todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de vacunación», y precisó que ese tema lo coordinará con el secretario de Salud, el ahora ex ministro, Adolfo Rubinstein.

Misiones online consultó a los representantes de Anses en Misiones y aun no tienen precisiones sobre la fecha de pago del bono de este mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas