Arrancó la Convención Nacional del Deporte en Misiones

Durante hoy y mañana, Posadas será sede del plenario del que participan responsables del área de deportes de las distintas provincias de Argentina. El objetivo del encuentro  es planificar las políticas deportivas nacionales.

A las 10am comenzó oficialmente la XV Convención Nacional del Deporte,  que se lleva a cabo en la capital misionera y cuenta con la presencia del  Secretario de Deportes  Carlos Mac Allister, la del Ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern y representantes de cada aérea deportiva que tienen todas las provincias.

El plenario se realiza en el Hotel HA Urbano de Posadas y el principal objetivo es diseñar una política deportiva federal y trabajar con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, no pudo estar presente en el inicio de la convención, pero envió una carta donde destacó que “el deporte es una escuela de valores y que en su ejercicio se construye una sociedad más sana e igualitaria”.

Por su parte, Rafael Morgenstern agradeció a la Secretaría de Deportes de la Nación por haber elegido a Misiones como sede y celebró el espacio de encuentro que genera la convención. “Es un momento  difícil de la Argentina desde lo económico y político. Pero aquí es donde nos encontramos todos con el único objetivo de que nuestros niños estén mejor, que la práctica deportiva esté ordenada. Si estamos todos juntos, el deporte va a seguir creciendo”, agregó.

Carlos Mac Allister ratificó que para él “es un orgullo” que se trabaje sin importar “intereses personales, colores políticos o lugares de procedencia”.

El Secretario de Deportes pidió “defender  ese lugar” como uno de crecimiento, de debate, de disputa y que permita “modificar conductas propias y ajenas”. “En un momento especial de la República Argentina, este lugar nos tiene que encontrar trabajando juntos, más allá de nuestras respectivas provincias. En los períodos más complicados, es donde más cerca hay que estar del compañero”, solicitó el ex futbolista.

Mac Allister aprovechó la oportunidad para “brindar tranquilidad” y adelantar que ninguna de las competencias deportivas que dependen de Nación (Juegos Evita, Juegos de Playa, Juegos de Invierno) corren riesgos, ya que todo “todos los programas van a seguir adelante como lo habían planeado”, aunque no descartó que puedan sufrir modificaciones.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Resistencia, Termas de Río Hondo, San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. Este año, las sedes fueron Capital Federal, Ushuaia , Formosa y ahora Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas