Agulla advierte que la eliminación del Ministerio de Trabajo podría afectar a programas existentes

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla, en diálogo con FM Libertad, manifestó que le parece desacertada la decisión del Gobierno nacional de bajar de rango al Ministerio de Trabajo, para incorporarlo como una Secretaría dentro de Hacienda.

Juan Carlos Agulla en Radio Libertad.

 

 

Agulla manifestó que no le parece una solución acertada ya que desde su creación, el ministerio ha logrado brindarle a la gente el acceso a diferentes derechos. Además, destacó la gran importancia y valorización que tiene la Argentina en cuanto a garantizar derechos a sus trabajadores.

“Si nosotros creemos que Nación va a hacer un ahorro con la estructura administrativa de lo que era el Ministerio de Trabajo, me parece que no existe tal ahorro”, expresó.

Asimismo, dijo que si el punto es eliminar partidas presupuestarias incluidas en Trabajo, entonces la preocupación se acrecienta ya que dentro del Ministerio hay programas existentes que ejecutan diferentes tareas de importancia.

Agulla nombró entre estos programas al de Reconstrucción Productiva y al programa de Inter-cosecha/ Inter-zafra. Respecto a este último, el Ministro de Trabajo provincial se refirió a los recientes recortes suscitados que afecta a los trabajadores de la yerba mate.

“Nosotros deseamos que no ocurra que estas transformaciones signifiquen eliminar el presupuesto de estos programas”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas