Se conocieron los nominados al premio The Best: Messi no está entre los candidatos

El premio The Best, que la FIFA entrega para reconocer a los mejores del año dentro del fútbol, entró en su recta final. Este lunes, a través de una transmisión que se emitió por streaming, dio a conocer a los tres finalistas de cada uno de los rubros. Y con fuertes novedades: Lionel Messi no está entre los candidatos a ganar el premio al mejor jugador de la temporada 2017-2018.

Los tres jugadores más votados, que se disputarán el premio, fueron Luka Modric, Mo Salah y Cristiano Ronaldo. El croata viene de ser elegido como mejor jugador de la UEFA y también se llevó al Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018. El egipcio, por su parte, tuvo una temporada sensacional con el Liverpool y el portugués llevó al Real Madrid a ganar otra Champions League y contribuyó con tres goles para Portugal en la Copa del Mundo.

Será entonces la primera ausencia de Messi, quien había entrado en la lista de diez preseleccionados, desde que se entrega este premio. El argentino, que este año ya sufrió dolorosos momentos con la Selección (la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia) y con el Barcelona (la increíble caída ante Roma por cuartos de la Champions) venía de dos segundos puestos, ambos detrás de CR7. El The Best fue introducido por la FIFA para reemplazar en importancia al Balón de Oro, luego de la ruptura de la casa del fútbol con la revista France Football.

La otra mala noticia para los argentinos está en el rubro de los técnicos. Diego Simeone, quien también estaba seleccionado en la previa, no pasó el corte y se quedó afuera de los tres mejores. Los elegidos fueron Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia, y Zinedine Zidane, ahora ex DT del Real Madrid.

 

Otros finalistas:

Mejor arquero de la temporada: Thibaut Courtois (Bélgica), Hugo Lloris (Francia) y Kasper Schmeichel (Dinamarca).

Mejor jugadora de la temporada: Marta (Brasil), Ada Hegerberg (Noruega) y Dzsenifer Maroszan (Alemania).

Mejor entrenador/a del fútbol femenino: Reynald Pedros (Francia), Asako Takakura (Japón), Sarina Wiegman (Holanda).

Premio FIFA a los mejores hinchas: simpatizantes de Senegal y Japón (Rusia 2018), hinchada de Perú (Rusia 2018) y Sebastián Carrera (Puerto Montt, de Chile).

Los ganadores serán revelados en una ceremonia que se llevará a cabo en Londres, el próximo 24 de septiembre.

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas