El prontuario de «Puchero»: un especialista en robar en comercios, que cometió golpes en toda la provincia, y que ahora volvió nuevamente a la cárcel

Víctor R., alias «Puchero», es un personaje conocido en el mundillo delictivo por su especialidad: el robo en locales comerciales. Este domingo lo atraparon en el hipermercado Libertad de Posadas, pero sus andanzas se han repetido en distintas localidades de la provincia. Ni la cárcel ni las causas abiertas han logrado frenar a este malviviente.
En 2014, fue uno de los cuatro malvivientes involucrados en el robo de electrodomésticos de un local de Alba Posse. Quedó captado en las cámaras cuando bajo una audaz moadalidad sustraía televisores.
Un año después, en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña y calle San Martín de Posadas, fue reducido y detenido por un policía que estaba de franco. Minutos antes había arrebatado la cartera con 10 mil pesos a una joven en zona del Mercado La Placita.
También en 2015, fue detenido al intentar robar en la casa de electrodomésticos “Ribeiro”, situada en avenida Libertad de Oberá. El hecho denunciado en la comisaría 1ª de la Unidad Regional II.
Asimismo fue arrestado en la misma ciudad por robarle, bajo modalidad “motochorro”, a dos jóvenes en la avenida José Ingenieros.
A comienzos de este año también fue capturado en Posadas por un robo a mano armada.
Siguiendo con la modalidad delictiva que lo caracteriza, en otros supermercados de la provincia fue captado por cámaras de seguridad y ahora cotejan registros fílmicos para ponerlo a disposición de los juzgados correspondientes.
En Posadas, específicamente en el hipermercado, ya fue registrado por las cámaras en reiteradas oportunidades.
En Iguazú, en la otra punta de la provincia, también habría hecho de las suyas. Se cree que con un grupo de mujeres (una de ellas hasta con un bebé en brazos), robó botellas de champagne.
“Puchero” está actualmente a disposición de la comisaría 17ª, que lo detuvo el domingo cuando intentaba salir del hiper con botellas de whisky de distintas marcas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas