¿Porqué invertir en deporte?

Si … claro con un dólar de $40 es casi imposible visualizar un futuro cercano próspero!! Siempre hay al menos dos caminos ante estas situaciones, nos quedamos en el mundo de la queja y la preocupación, convirtiéndonos en víctimas de las circunstancias o buscamos soluciones creativas para crecer a pesar de la coyuntura. Claramente, las empresas exitosas son aquellas que han logrado sobrellevar todo tipo de crisis.

En este contexto, una oportunidad extraordinaria es la de patrocinar el proyecto deportivo de un atleta. ¿Qué significa esto? Un patrocinio es una acción comercial puesta en marcha por una empresa/marca que invierte unos recursos (en dinero o especie) en un deportista, para obtener un beneficio mútuo. Es el claro ejemplo de una estrategia ganadora, donde se logra atraer la atención del consumidor de una manera muy sencilla … sigo al “deportista A” y usa la “marca B”, entonces “me gusta la marca B” … quiero la “marca B” … necesito la «marca B”.

En Misiones, tenemos empresas pequeñas, medianas y grandes que quieren posicionar sus marcas, necesitan aumentar sus cuotas de mercado, especialmente en momentos de crisis … ¿que opciones tienen? El marketing digital con Internet ha revolucionado la comunicación y democratizado la forma de llegar a la comunidad. Al asociarse con la imagen de un deportista, que tiene una historia que contar, las empresas logran una visibilidad por dos vías: la cantidad de seguidores, admiradores, fans que tiene el atleta, que van a consumir por efecto demostración y, el reconocimiento de la comunidad a la Responsabilidad Social.

 

Entonces ¿porque una empresa puede beneficiarse de la imagen deportiva? Acá van 5 razones:

  1. Es la opción que mejor retorno tiene sobre la inversión en marketing para posicionar una marca.
  2. Ahorra impuestos, patrocinando un proyecto deportivo con el Régimen de sponsorización provincial
  3. Aumenta el impacto en las redes sociales porque los deportistas son influencers
  4. Potencia la imagen de la empresa en la comunidad
  5. Contagia y multiplica dentro y fuera de la empresa, los valores del deporte

Estamos viviendo una era donde los consumidores buscan una vida mas sana, hábitos saludables, mejor calidad de vida, en los deportistas encontramos estos valores, transmitiendo una cultura por el buen vivir en equilibrio con la excelencia, la disciplina, la constancia, la amistad y el respeto por los demás. Cuanto valor pueden aportar las empresas a la comunidad al promover estos valores y cuanto pueden ganar de esta asociación!

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas