A partir de hoy los cigarrillos aumentan un 6,5 por ciento

Desde hoy  fumar es más caro. El precio de los cigarrillos se incrementó 6,5% en promedio, en lo que es la quinta actualización de valores en lo que va del año. La compañía Massalin anunció que los atados más comunes pasarán a valer entre 66 y 69 pesos.

La nueva suba en los cigarrillos se da por la actualización de los impuestos internos a los cigarrillos, además de por la necesidad de «hacer frente a una nueva estructura de costos», según explicó la empresa. Se espera que British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), otra de las firmas con fuerte presencia en el mercado, anuncie sus propios incrementos en las próximas horas.

El Marlboro Box de 20 unidades pasará de costar $66 a $69, en tanto que la versión KS costará $66. Por otra parte, los Philip Morris costarán $66 en su versión BOX 20; $63, King Size. Los paquetes de 10 unidades tendrán un valor a partir de los $35.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo, por lo que esta representa el quinto aumento de precios de 2018.

La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras. Porque si bien el impuesto fijo que grava a las empresas del sector bajó de 75% a 70%, también se estableció un piso imponible por cada atado de cigarrillos, que perjudicó a compañías que trabajan con el segmento de precios más bajos, según manifestaron durante el tratamiento de la norma impositiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas