Misiones recibe a la XV Convención Nacional del Deporte

Misiones será sede de la XV Convención Nacional del Deporte, que contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y representantes del área de todas las provincias.

 

Con el objetivo de abordar diversos temas de interés común, el habitual encuentro se realizará este martes y miércoles en el hotel HA Urbano de Posadas. La apertura está prevista mañana a las 10, encabezada por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

 

Ser anfitriona de esta convención tiene gran importancia para la provincia de Misiones porque significa un espacio de diálogo y planificación sobre las políticas deportivas nacionales, incluyendo la exposición de los programas que se trabajan entre la Nación y las administraciones deportivas provinciales y las federaciones deportivas.

 

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales. Entre otros temas de trabajo, serán abordados los Juegos Nacionales Evita, Deporte y Género, y Deporte Adaptado.

 

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades del país, como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, con la asistencia permanente de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Durante este año, las sedes fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y ahora Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas