Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a uno de los acusados por el asalto al diario Noticias de la Calle

El juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, le rechazó el pedido de prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica a uno de los imputados por el millonario asalto al diario Noticias de la Calle.
El pedido lo había hecho Bernardo Iparraguirre, abogado de Luis Alfredo Zeniquel, uno de los cuatro acusados que tiene el caso.
La presentación la hizo el letrado en junio y el magistrado Verón lo resolvió la semana pasada. En sus fundamentos sostuvo el juez que el detenido no reunía los requisitos previstos por la ley para un arresto domiciliario.
Iparraguirre indicó que aún quedan pendientes otras solicitudes hechos por Zeniquel: «Ha solicitado y sigue aún esperando dos careos y un reconocimiento por parte de un testigo. Además ha solicitado, y le fue rechazado por el Dr. Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, que la firma La Verdad S.R.L., (nombre de la razón social de Noticias de la Calle) presente en su momento los balances correspondientes a los años 2014/2015, para poder verificar la verosimilitud del monto que habría sido sustraído», indicó el defensor.
El robo al diario de la avenida Rademacher ocurrió el 20 de diciembre de 2015 por la madrugada. Una banda de al menos seis integrantes redujo al policía Oscar Barrientos (quien terminó muy golpeado), se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.
El suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35) solía hacer guardia en el diario asaltado. Está apuntado como el que aportó la información sobre el movimiento del medio de comunicación a los autores del robo.
Mario Benítez, alias “Kiko”, sospechado de haber organizado las reuniones previas al robo.
Los otros detenidos son Zeniquel y un comerciante llamado Carlos Nélson Martínez, quien fue reconocido en una rueda de sospechosos por el policía golpeado por los asaltantes.
El grupo está imputado del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas