La Provincia proyecta destinar casi un tercio de sus recursos a Educación

La ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino, informó a la Comisión de Presupuesto la planificación para los 18.495.424.000 pesos que se destinarán a educación el año próximo. De ese importe, 13.616.229.000 pesos serán destinados al Consejo de Educación, según comunicó el presidente de ese organismo, Mauricio Maidana. Aquino destacó que casi el 31 por ciento del total presupuestado se destinará a Educación.

Aquino se refirió a “las líneas principales de trabajo y las prioridades  con respecto a educación, sobre todo en este momento tan particular, y las previsiones  e hipótesis de trabajo para el 2019”. Señaló que el presupuesto de Educación para el año próximo supera en casi 22 por ciento al de 2017.

La ministra de Educación reconoció que hablar de un presupuesto en el contexto actual de extrema volatilidad resulta difícil. “Tenemos en claro las prioridades y tenemos que estar atentos para ver cómo podemos reorganizarnos para cumplir con nuestras metas”, señaló.

Indicó que una de las tareas primordiales que seguirán llevando adelante el año próximo es la actualización de los contenidos de las currículas. “Es un aspecto prioritario, no solo la currícula de nivel primario que entendemos que es el que más expectativas genera. Pudimos contar en detalle a los diputados cual fue el proceso de trabajo que se vino realizando desde la mesa técnica gremial hacia la elaboración de los distintos borradores de diseño, pero también avanzando en la revisión organización y desarrollo de la propuesta curricular de todos los niveles y modalidades. Había cuestiones que era necesario fortalecer como el Sipted para el que se presentó nuevo plan de estudio para primaria y secundaria”, dijo.

En tanto el presidente del CGE, Mauricio Maidana habló de un “incremento de un orden del 25 por ciento con respecto al presupuesto anterior, que se aplica fundamentalmente en la ampliación de la oferta  educativa” del organismo a su cargo.

Dijo que buscarán “garantizar  el acceso a la educación de  todos los sectores, sobre todo en el nivel inicial, garantizar la educación secundaria donde todavía está faltando y seguir brindado cobertura a todas las instituciones de educación especial y educación de adultos, de manera que el derecho a la educación esté garantizado”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas