La Oficina de Empleo y la Agencia de Turismo de Posadas capacitaron a jóvenes con una charla de enfoque turístico

Esta mañana en el edificio de La Costa, la Oficina Municipal de Empleo de Posadas organizó una capacitación con enfoque turístico para más de 60 jóvenes. La intención fue brindar un taller en conjunto con la Agencia de Turismo del municipio para generar perfiles laborales con mayor formación.

Jeremías Zarza, representante de la Oficina de Empleo de Posadas, aseguró que se busca fortalecer y darle un valor agregado a los nuevos trabajadores para que estén preparados ante la necesidad de atender a los visitantes que soliciten información turística.

“Al fortalecer la calidad anfitriona, logramos que esos jóvenes estén preparados para brindar la información correcta”, declaró.

En cuanto a la gran demanda de inscriptos para la búsqueda de empleo, Zarza se refirió a la difícil situación del mercado laboral hoy en día, ya que los empresarios quieren adquirir personas cada vez más capacitadas para los diferentes puestos.

En los 2 años y medio de gestión que llevan desde que asumió el intendente Losada, Zarza dijo que lograron incorporar 2.600 jóvenes al mercado laboral por medio del Programa Entrenamiento para el Trabajo. A éstos se les suman otros 600, que ya se encuentran trabajando de manera permanente en distintas empresas de la ciudad de Posadas.

“Como Estado, queremos estar presentes en las necesidades que tienen nuestros jóvenes a la hora de buscar empleo”, agregó.

Dicha jornada de capacitación contó con la presencia del intendente de la ciudad Joaquín Losada, quien remarcó la importancia de esta charla ya que es un avance valioso de cara a este clima de conflictos y crisis que se han suscitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas