Hoy se conocerá la sentencia a Julieta Silva por el asesinato del rugbier en Mendoza

Su novia es la única imputada y podría recibir hasta 20 años de cárcel.

El juicio por la muerte de Genaro Fortunato llegó a su fin. Este lunes su novia, Julieta Silva imputada por atropellar y matar al rugbier la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en San Rafael, conocerá su sentencia.Silva llegó al debate cumpliendo prisión domiciliaria, y está acusada por los delitos de «homicidio culposo agravado» y «homicidio simple con dolo eventual».

En el arranque de la última jornada, tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras y luego los jueces decidirán su futuro.La semana pasada y en un giro sorpresivo, el fiscal Fernando Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para Silva, al considerar como atenuante el estado de emoción violenta.

La querella, en cambio, reclamó una condena de 20 años de cárcel y la defensa pidió su absolución.Lo que sucedió aquella noche lluviosa, antes del momento trágico en el que Silva le pasó por encima con su auto a Fortunato, fue lo que la Justicia intentó determinar a lo largo del juicio oral. El hecho que no tuvo discusión es que la joven de 30 años mató a su pareja, que los dos tenían una graduación alcohólica superior a la permitida y que ella conducía sin los anteojos que le habían recetado.»Se ha criticado mucho a Silva como conductora y como mujer, en su vida personal. El dolo debe ser probado con certeza absoluta. Lo único que he escuchado son pareceres, en los testigos y en los alegatos», sostuvo su abogado, Alejandro Cazabán, en sus alegatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas