Dictarán talleres sobre cocina y alimentación saludable en el Mercado Concentrador

Con el objetivo de que las personas incorporen conocimientos teóricos y técnicas de cocina para mejorar su calidad de vida, durante septiembre se dictarán talleres de cocina y alimentación saludable en el Mercado Concentrador de Posadas que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). La participación es abierta a todo público y no tiene costo. De esta manera el Mercado Concentrador promueve el consumo de alimentos provenientes de las chacras misioneras.

 

 

Cada clase, que se dictarán los sábados en el patio central del Mercado,se complementará con información teórica sobre nutrición e incluyen recetarios, materiales e ingredientes además de la degustación de todas las preparaciones. Para cada plato se utilizarán los productos que se venden en el centro comercial, al que pueden acceder los consumidores a diario.

 

 

En septiembre serán tres encuentros de dos horas cada uno aproximadamente, una vez por semana los días sábados. La modalidad será teórica-demostrativa, para explicar el proceso de preparación y cocción de los alimentos. A medida que se termine de cocinar, cada menú se degustará con los presentes.

 

 

El objetivo de estos tres talleres es aprender a incorporar a la alimentación más frutas y verduras, como también conocer otras maneras de consumir determinados alimentos de nuestra región, como la mandioca. Uno de los cursos abordará, de manera específica, elaboración de alimentos sin TAC (trigo, centeno, cebada, avena, ni derivados). Será a través de recetas sencillas para todos los días y la familia.

Además se explicará cómo combinar los alimentos, incorporando las técnicas e ingredientes básicos de la cocina natural. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono fijo de mesa de entradas del Mercado Concentrador 4593834. De esta manera pueden reservar su lugar.

 

 

 

Programa de los talleres en septiembre:

Sábado 08/09: Mandioca “saliendo de lo tradicional” a cargo de la farmacéutica Silvina Ortega.

Horario: 9:00hs

Gratuito con cupolimitado.

Entre los inscriptos se sortearán premios

Se elaborará: pan, pancitos rápidos, mandioqueso, fondeu, cookies con chips de chocolate, torta y brownies.

 

Sábado 15/09: “Aprovechando los vegetales de estación para una alimentación saludable”, a cargo de la licenciada en Nutrición, Mariana Duarte.

Horario: 9:00hs

Gratuito.

Temas a abordar: ¿Cuántos vegetales debo consumir en el día?Propiedades nutricionales de los vegetales de estación. ¿Qué consideramos una alimentación saludable?

 

Sábado 22/09: “Elaboración de Alimentos sin TACC”, a cargo de la profesora Norma López

Horario: 9:00hs

Gratuito.

Se elaborará: bizcochuelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas