Desde la Asociación de Comerciantes Misioneros confirmaron que los proveedores suspendieron las ventas hasta que actualicen la lista de precios

La incertidumbre crece por parte de los comerciantes minoristas ya que los proveedores no darán a conocer la actualización de la lista de precios hasta el 7 de septiembre. Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, confirmó que existe la posibilidad de que los precios en los alimentos aumenten entre 10 o 15 por ciento y mientras esperan la actualización, los proveedores suspendieron las ventas.

Nelson Lukoski en Radio Libertad.

 

El comerciante Nelson Lukoski, en diálogo con Radio Libertad aseguró que la devaluación del dólar no influye en los precios pero lo que si causa una suba, es el incremento del valor del combustible.

“Creo que los aumentos de las materias se basan, más que nada, en lo que aumenta el combustible. Así que, calculo que vamos a andar en un 10 o un 15% de aumento seguramente”, consideró.

Lukoski afirmó que los proveedores suspendieron las ventas hasta que los precios se actualicen el próximo 7 de septiembre.

“Antes que nada, los pedidos que estaban hechos las empresas te respetan. Obviamente que nosotros también nos manejamos dentro de un margen de comercialización. Pero nosotros, los supermercados y negocios de barrios, no podemos dejar de vender.”, agregó Lukoski

Según reveló, el integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros en agosto los precios se remarcó entre un 8 y un 12 por ciento. En cuanto a los productos que más aumentaron se encuentra la carne y el pollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas