Curso obligatorio y gratuito cada cinco años para renovar el carnet de conducir a un paso de ser ordenanza

Curso obligatorio y gratuito cada cinco años para renovar el carnet de conducir a un paso de ser ordenanza

Se aprobó esta mañana en la comisión de transporte y legislación el proyecto de ordenanza que busca la realización de un curso cada cinco años para los conductores que renueven el carnet de conducir en la misma categoría. El proyecto del concejal Acuña será obligatorio y gratuito y en esta semana se aprueba en el recinto.

Concejal Miguel Acuña, Radio Libertad

Finalmente tras varias semanas de trabajo, hoy obtuvo dictamen favorable el proyecto de ordenanza que contempla un cambio en la renovación del carnet de conducir con los fines de mejorar en la manera de conducir en la ciudad de Posadas.

Se trató en comisión de transporte que es presidida por Miguel Acuña, autor del proyecto, y consiguió el acompañamiento de los pares. Esto quiere decir que el jueves venidero ingresará a consideración de los ediles en el recinto y obtendría el aprobado para transformarse en ordenanza.

Acuña destacó que este proyecto contempla que será gratuito y obligatorio para aquellos que renueven su carnet de conducir cada cinco años siempre y cuando sea en la misma categoría. Consta de una charla informativa sobre nuevas normas de tránsito, cambios en la ciudad y formas de manejos entre otros temas que no durará más de dos horas. La mención en la misma categoría es importante ya que recordó que actualmente al cambiar de categoría, ejemplo de moto a auto, es obligatorio hacer el curso.

También en el contacto con la prensa, Miguel Acuña se refirió el tema toque de andén y recordó que hasta el 14 de septiembre es el plazo para resolver definitivamente el conflicto. Esperan los informes de la UNaM para someterlos a la discusión respecto a todos los montos pagados hasta ahora y si tienen justificativos para tomar una decisión.

Acuña se mostró optimista en llegar a un acuerdo con la parte empresarial, con el municipio y la gente que administra la Terminal para obtener un nuevo valor de toque de andén que beneficie a todos. Cabe recordar que por el momento, el municipio resignó el porcentaje que recibe para destrabar momentáneamente el conflicto. Asimismo reiteró que los valores de cada toque de andén no van subiendo sino que se actualizan a medida que aumenten los pasajes, lo mismo que ocurre con los valores de las multas que no están especificadas en dinero sino en unidades (litro de combustible).

Imagen ilustrativa



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE