Crimen del aduanero: ahora la viuda acusa a un «pistolero» como el autor del asesinato

Luisa Báez (72) la mujer acusada de haber asesinado de dos balazos a su pareja, el aduanero César Oscar Paganetto (64), el pasado domingo 8 de julio, en Oberá, amplió su declaración indagatoria y apuntó a un supuesto pistolero como el responsable del homicidio.
La mujer, imputada del delito de homicidio calificado, pasa sus días recluida en un centro de salud, por una infección que tiene en un brazo.
La declaración de la sospechosa se produjo la semana pasada ante la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat. Fue una exposición breve, en la que se limitó a acusar a ese sicario por el hecho.
La Policía de Oberá se enteró del deceso del aduanero alrededor de las 22.30 del 8 de julio, a través de personal de una empresa privada de salud, que dio parte de que había trasladado desde esa dirección a Luisa, quien había referido un problema. Cuando la estaban atendiendo, ella comentó que en su casa de Cabo de Hornos y avenida Berrondo había quedado su marido, muerto.
Una comisión de la fuerza de seguridad fue al lugar y dio con el cadáver. Más tarde, el médico policial diagnóstico: “Se examina cuerpo de una persona sexo masculino sin signos vitales, sin respuesta neurológica, con disminución de la temperatura corporal. Se observan lesiones compatibles a herida por arma de fuego o punzocortante en región abdominal derecha y axilar izquierda”.
A Paganeto lo mataron a tiros y la principal sospechosa es su mujer, con la que tenía una relación compleja. En la vivienda encontraron un revólver calibre 38, utilizado en el homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas