El Consejo Federal rechazó la eliminación del  Ministerio de Trabajo

El Consejo Federal del Trabajo, (CFT) rechazó a través de un duro comunicado, la posible eliminación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, porque representa “un significativo retroceso institucional, ya que nuestro país es reconocido internacionalmente  por el importante desarrollo en legislación laboral, creación de derechos y protección social al trabajo y la producción”.

A continuación el comunicado enviado a los medios de prensa:

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es el encargado de la gestión de las políticas del Poder Ejecutivo nacional en materia de relaciones laborales, empleo y de la seguridad social y fundamentalmente promueve, regula y fiscaliza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, en especial de la libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad de oportunidades y de trato, y  la erradicación del trabajo forzoso, informal e infantil.

Además interviene “en las negociaciones y convenciones colectivas y de trabajo y en conflictos individuales, ejerciendo facultades de conciliación, mediación y arbitraje. Ejerce el poder de policía en el orden laboral, como autoridad central, y la superintendencia de la inspección del trabajo, que coordina las políticas y los planes nacionales de fiscalización, en especial los relativos al control del empleo no registrado”.

 Desde su creación en 1949, propone, diseña, elabora, administra y fiscaliza las políticas para todas las áreas del trabajo, el empleo y las relaciones laborales, la capacitación laboral y la Seguridad Social, y reducirle el rango, la jerarquía, y el presupuesto,  en estos momentos tan complicados, no contribuyen a la tranquilidad de la clase trabajadora y a la paz social.

Por eso rechazamos la eliminación del ministerio de trabajo de la nación, por la importancia que adquiere en el contexto de las provincias argentinas, como organismo regulador y garante del trabajo, pilar fundamental del desarrollo y crecimiento de todas las naciones del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas