Condenaron a cuatro años de cárcel a «pasero» paraguayo detenido con marihuana cerca de Corpus

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de cárcel a un agricultor paraguayo analfabeto detenido a fines de año pasado cerca de Corpus con un cargamento de marihuana.
Pedro Alfredo Flores Gysin (41), con residencia en Jesús, se declaró culpable en un juicio abreviado, del delito de «Transporte de Estupefacientes Agravado por la intervención de tres o más personas para cometerlo (arts. 5º inc. ‘c’ y 11 inc. ‘c’ de la ley 23.737 y 45 del Código Penal).
El operativo en el que detuvieron al campesino fue el 5 de diciembre de 2017. A la 1.30, personal de la Prefectura Naval Argentina, delegación Puerto Maní, realizaba un patrullaje de rutina en la zona del camino de
acceso al denominado “Puerto Remanso”, a la altura del km. 1663,5 sobre la margen izquierda del río Paraná observó que se acercaban varias personas caminando desde la costa y cargando sobre sus espaldas paquetes de grandes dimensiones. Ante ello, se les dio la voz de alto. Pero los individuos huyeron, desapareciendo en la densa vegetación y oscuridad reinante. Sólo uno fue arrestado con el bulto que llevaba sobre sus espaldas.
Seguidamente el personal actuante solicitó apoyo, por lo que arribó al lugar del
hecho un móvil oficial con dos efectivos y realizaron un amplio rastrillaje sin lograr
ubicar a los prófugos, sí pudieron ubicar tres bultos más.
El detenido era Flores Gysin. Los paquetes decomisados tenían 93,800 kilogramos de marihuana. El hombre fue imputado, procesado y llegó a la instancia de juicio. Pero decidió evitar el juicio oral y accedió al abreviado. Un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía estableció la pena, luego homologada por el presidente del Tribunal Federal, Manuel Alberto Jesús Moreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas