Código de nocturnidad: Buscan regular fiestas privadas en donde se compruebe una comercialización

Se trata de fiestas clandestinas en donde a través de redes sociales se hacen convocatorias y se venden entradas y hay expendido de alcohol. El concejal Martín Arjol dijo que están cerca de cerrar el proyecto del nuevo código de nocturnidad y que lo más importante es poder lograr darle herramientas al municipio para que pueda controlar y evitar todo lo que está fuera de la legalidad.

Concejal Martín Arjol, Radio Libertad

La comisión de legislación del Concejo Deliberante de Posadas continua trabajando en el armado del nuevo código de nocturnidad y para ello en los próximos días se van a reunir con el juez de Menores, César Jiménez para determinar las pormenores que llevará el proyecto ya que se han juntado con la parte de empresarios de la noche, jóvenes, padres y demás. La idea es escuchar a alguien con mucha experiencia en tratar sobre todo con los menores y ver que consenso se puede conseguir para obtener un mejor comportamiento dentro de la sociedad y lo que es el esparcimiento en la noche posadeña.

Arjol habló de que el predictamen está pero necesitan reunir todos los elementos y conformar a todos los sectores. Uno de los puntos que más preocupa en el código de nocturnidad y en el cual trabajan fuerte, es erradicar con las fiestas clandestinas o a veces mal llamadas privadas.

“Queremos darle herramientas al municipio para que pueda actuar en fiestas clandestinas y sabemos que la línea mucha veces es delgada. No queremos evitar que la gente festeje un cumpleaños en su casa pero sí en aquellas donde se venden entradas y alcohol y sabemos que pueden asistir menores”, dijo el concejal de la UCR.

En este sentido, dijo que una publicación en las redes sociales, una promoción y todo lo que pueda servir de prueba para establecer que se está armando una fiesta que tiene un marco ilegal más allá de la no habilitación municipal será motivo de intervención del municipio y que eso se trata de terminar.

Respecto al ingreso de menores en los boliches, dijo que como hay leyes nacionales que prohíben el consumo de alcohol a menores sería un desacierto permitir el ingreso de un menor a un lugar donde se vende alcohol pero que hay que buscar caminos alternativos y como se dijo hace un tiempo, podría ser que los lugares nocturnos tengan pistas diferenciadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas