Se retrasa el anuncio de Macri sobre novedades en el Gabinete, también Dujovne anunciará el paquete de medidas económicas

El Presidente hablará a las 8.30. El titular de Hacienda, tras ser confirmado en el cargo, presentará a las 9.45 el plan de déficit fiscal cero. Incluirá retenciones a las exportaciones y eliminación de ministerios.

 

A las 8.30, el presidente Mauricio Macri enviará un mensaje a los argentinos, donde dará detalles de los planes del Gobierno luego de la corrida cambiaria y tras un fin de semana donde las reuniones a contrarreloj fueron las protagonistas en la Quinta de Olivos.

 

Luego, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunciará el lunes a las 9:45 el paquete de medidas económicas para controlar la corrida hacia el dólar que se profundizó la semana pasada, y que apuntarán a llevar el déficit a un nivel cercano a cero en 2019 como oferta en la nueva negociación con el FMI.

 

El paquete estará integrado principalmente por seis medidas. La primera será reponer retenciones a todas las exportaciones argentinas, ya sea las agrarias, economías regionales en general e industriales. La meta es poder recaudar unos 7.000 millones de dólares anuales para poder cerrar la brecha fiscal.

 

En segundo lugar se anunciará la eliminación de ministerios, que involucrará más dependencias de lo previsto. El Ministerio de Trabajo sería transformado al rango de Secretaría y sería integrado a Producción, lo mismo que sucederá con Agroindustria.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas